10.02.2019 | Canarias
El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha señalado tras la celebración hoy de la manifestación organizada en Madrid conjuntamente por PP, Ciudadanos y Vox, y a la que CC ya había anunciado que no acudiría al no compartir los objetivos de la convocatoria ni la forma en la que se había organizado, que “Pedro Sánchez debe convocar cuanto antes a los partidos constitucionalistas y buscar una posición común de Estado que sea refrendada en las Cortes Generales”.
Para José Miguel Barragán, que hace unos días ya había explicado que la movilización para ‘echar a Pedro Sánchez de La Moncloa’, cómo así la han denominado “no era la forma de resolver los problemas del país”, ha asegurado hoy que “las derechas deben reflexionar y reconocer que los problemas de Estado de esta envergadura se resuelven con unidad y posición común, no como arma arrojadiza en clave electoral. Lo sucedido hoy ha sido otro error, como lo de proponer un relator”.
El Secretario General de Coalición Canaria ha reiterado la necesidad de que Sánchez “convoque a los partidos constitucionalistas y buscar una posición común como la que se consiguió con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Esta división es un triunfo para los independentistas”. Lo que plantea Barragán es “volver a recuperar el espíritu que compartimos a la hora de aplicar el artículo 155 y tratar de consensuar una solución al problema. Ese debería ser el propósito del Estado y la oposición a partir de ahora”.
“Pedro Sánchez no ha tenido la habilidad suficiente para convocar a todas las fuerzas políticas constitucionalistas para contar con una posición de Estado, y no una posición única y exclusiva del Gobierno. Eso resulta preocupante, pero está a tiempo de enmendar el error”, ha advertido el Secretario General de Coalición Canaria, para quien la solución no puede ser la aplicación directa del artículo 155 como están pidiendo las derechas, “ni tampoco ha está acertado Sánchez abriendo la vía del diálogo sin tener detrás a los partidos constitucionalistas. Creo que el diálogo y el consenso hay que iniciarlo, pero debe contar con el apoyo del PP, Ciudadanos, CC y el resto de partidos constitucionalistas con representación en el Congreso en la posible solución que se vaya a plantear como Estado en las relaciones con Cataluña. Esperamos que en los próximos días se produzca la vuelta al diálogo y el consenso como forma de hacer política”.