ASG pide una segunda oportunidad para los proyectos que se queden fuera de los fondos europeos

13.05.2021 | Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, aprovechó su intervención en la comisión parlamentaria de este jueves en la que se analizó el escenario de la UE para 2021-2027, para pedir al Gobierno canario que dé una segunda oportunidad a los proyectos que queden excluidos de los fondos europeos.

Ramos explicó que estos proyectos que queden fuera se tengan en cuenta de cara a futuras actuaciones, por lo que pidió que se doten de recursos, que pueden proceder de las propias cuentas regionales, siempre y cuando cumplan con su viabilidad y utilidad para la sociedad canaria.

El diputado autonómico recordó que el Gobierno aclaró que el cribado de proyectos suma más de 8.000 millones de euros, por lo que confió en que encuentren respaldo en los fondos que se asignen a Canarias procedentes de la línea de financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), que contempla la distribución de 140.000 millones de euros en todo el país.

Una vez más, aludió a la importancia de estos fondos europeos para hacer frente a los embates que la pandemia ha causado en el tejido productivo y en el empleo en las Islas. “Estos fondos suponen una oportunidad histórica para superar la crisis sanitaria, económica y social actual pero también para avanzar en la transformación necesaria para lograr una sociedad más solidaria, inclusiva y sostenible”, destacó.

Ramos valoró el trabajo riguroso y minucioso que está efectuando el Gobierno canario en el cribado de los proyectos públicos y privados para cumplir con los objetivos y programas establecidos en el plan nacional llamado ‘España Puede’. No obstante, lamentó que el plan del Estado no destine más recursos a servicios esenciales, así como a la recuperación del turismo, a pesar de tener un peso importante en la economía del país.

Por último, mostró su preocupación por la actual estructura de la Administración, ya que según indicó, “precisamos de más recursos humanos para agilizar todos los trámites burocráticos de los que dependen que las inversiones de los fondos europeos y estatales se ejecuten a tiempo, por lo que tenemos que seguir trabajando para desatascar los cuellos de botella actuales”.

Imagen: Jesús Ramos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) | CEDIDA

Buscar en Tagoror