ASG pide seguridad jurídica para proteger los empleos de los profesionales de RTVC

03.10.2020 | Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha puesto nuevamente el acento en la necesidad de proteger los puestos de trabajo de los profesionales de Radiotelevisión Canaria (RTVC), a la vez que se garantiza la igualdad de condiciones a toda la plantilla.

Ramos destacó la importancia de aportar seguridad jurídica a estos trabajadores, algo que cobra aún mayor importancia tras el último informe de la Audiencia de Cuentas, que advierte de numerosas irregularidades en los contratos suscritos por RTVC durante 2018.

En este sentido, Ramos mostró su preocupación por una de las conclusiones que expone este órgano, desautorizando la subrogación de los trabajadores de informativos, realizada en 2018, así como la incorporación de un alto cargo de dirección, afirmando que son actuaciones “nulas de pleno derecho”.

Recordó que para ASG siempre ha sido una prioridad el mantenimiento de los puestos de trabajo, “por lo que presentamos una enmienda a la ley para lograr la protección e igualdad de derechos de los trabajadores”. Ramos explicó que la urgencia para evitar que la televisión se fuera a negro ha desembocado, según indica la Audiencia de Cuentas, en un incumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso al empleo público.

Por ello, aprovechó su intervención para defender la importancia de subsanar estas irregularidades detectadas para aportar seguridad jurídica a los trabajadores del ente público. Asimismo, reiteró la necesidad de nombrar a los miembros de la Junta de Control y de la Dirección General, así como aprobar el Mandato Marco del ente, el Reglamento Orgánico, la puesta en marcha del Consejo de Informativo y cubrir las plazas que están presupuestadas en la Radio Pública.

Por otra parte, urgió a habilitar al administrador único para la contratación de servicios que afecten a la prestación y a la continuidad del ente, como ocurre con el servicio del transporte de la señal. “Es una actuación esencial para la continuidad de la producción y emisión de los servicios informativos, por lo que debe hacerse lo antes posible, independientemente del modelo de gestión que se decida en el Mandato Marco”, precisó.

Imagen: Jesús Ramos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) | CEDIDA

Buscar en Tagoror