Nos engañan, nos estafan, nos toman el pelo

19.12.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, pero me resisto a creer que los isleños que nacimos y/o vivimos en Canarias somos tontos. Lo que ocurre es que se abusa de la noble e ingenua sociedad de este Archipiélago, a la que se engaña, se estafa y se le toma el pelo desde distintas instituciones.

La compañías aéreas que operan trayectos entre la Península Ibérica y Canarias y viceversa han subido descaradamente los precios de los billetes tras el aumento de la subvención estatal a los residente en las Islas del 50 al, 75 por ciento en el coste de los viajes, con lo que están cometiendo una presunta estafa a gran escala a los pasajeros canarios y también al Ministerio de Fomento, que es quien paga esas subvenciones al transporte. Las compañía engañan a los ciudadanos y a la Administración del Estado. A ver si el señor Ábalos acaba con estas irregularidades e impide que nos traten como colonos.

Se retrasa, por otro lado (y van no sé cuántas veces...) la construcción del circuito del motor de la Isla de Tenerife, porque el Cabildo ha querido cobrar un aval millonario de no sé dónde y parece que la institución insular ha sido estafada, es decir, han engañado a su presidente, el listo de don Carlos Alonso, que cada vez que quiere hacer algo termina cagándola, porque creo que este hombre es gafe, porque creo que, entre otros motivos, su afán de protagonismo hace que se estalle en casi todos sus proyectos (circuito del motor, guaguas, tranvía, atascos en las autopistas y un sinfín de problemas que afectan a miles de ciudadanos).

Y, por hoy, otra tomadura del pelo. Resulta que el Gobierno de Canarias solo invirtió un millón de euros en obras de carreteras de Tenerife durante 2017 y cero euros en todo el presente 2018 que acaba en solo unos días. Este Gabinete de Fernando Clavijo está lleno de políticos inútiles, inservibles, poco prácticos, unos supuestos nacionalistas que sólo saben echarle la culpa de todo a Madrid.

Nunca entenderé cómo este equipo ejecutivo puede seguir en el poder con el apoyo parlamentario de 17 de los 60 diputados autonómicos. Claro, que la culpa no es de Coalición Canaria, sino de otras fuerzas políticas que, ahora sí y más tarde también, apoyan al señor Clavijo. Me refiero a tres partidos muy concretos, la ASG de Casimiro Curbelo, el PP de Asier Antona y el PSOE de Víctor Ángel Torres. ¡Menudo trío para una orquesta¡

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror