13.01.2019. Redacción | Opinión
Por: Paco Pérez
pacopego@hotmail.com
El famoso físico británico Stephen Hawking nos dejó el año pasado a los 75 años (1942-2018, después de sufrir durante lsu vida una grave enfermedad degenerativa, por la que quedó postrado en una cama durante decenios y solo podía desplazarse en una silla de ruedas eléctrica y siempre acompañado por sus cuidadores.
Por las redes sociales me ha llegado un interesante mensaje, que en sí mismo es un testamento vital para la Humanidad, y cuyo texto les voy a reproducir íntegramente para conocimiento en general. Dice así:
"Han sido tiempos gloriosos para estar vivo y hacer investigaciones en torno a la física teórica. Nuestra imagen del Universo ha cambiado mucho en los últimos cincuenta años, y me alegra saber que he podido hacer una pequeña contribución.
El hecho de que los humanos --que no somos más que simples conjuntos de partículas fundamentales de la Naturaleza-- nos hayamos acercado tanto a la comprensión de las leyes que nos rigen a nosotros y a nuestro universo es un triunfo. Quiero compartirte mi emoción y entusiasmo sobre esta búsqueda.
Así que recuerda voltear hacia arriba para ver las estrellas, en vez de hacia abajo para mirarte los pies. Trata de encontrarle el sentido a lo que ves, y de preguntarte qué hace que exista el Universo. Ten curiosidad. Y por más que difícil parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes triunfar. Lo importante es que no te rindas".
Como pueden apreciar, un precioso canto a la vida. Un texto para meditar, sin duda.
Imagen de archivo: time.com