El Hogar Santa Rita, un centro geriátrico modélico

27.02.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Gracias a la incansable labor social y apostólica del ya fallecido sacerdote orotavense padre Antonio Hernández, Tenerife cuenta con una residencia geriátrica modélica, el Hogar Santa Rita II, ubicado entre los núcleos urbanos del Puerto de la Cruz y Los Realejos, en el norte de la isla, en la zona denominada Las Dehesas.

El centro, que está gestionado en la actualidad por la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, tiene un concierto con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife.

Se trata, sin duda, de un centro modélico en el que destaca la labor, dedicación y alta eficacia profesional de todo el personal a cargo de los internos, que hacen la vida más agradable a esta gente mayor de edad.

Las dependencias tiene capacidad para albergar a 522 personas de ambos sexos, así como a parejas, que, por regla general abonan por su estancia el setenta y cinco por ciento del importe de su pensión de invalidez o de jubilación, así como a otros ancianos sin recursos económicos. También dispone de apartamentos "privados" con un coste superior por cada plaza.

Las instalaciones cuentan con jardines, capilla y gimnasio y está adaptadas para personas incapacitadas, en sillas de ruedas o con dificultades de movilidad. La residencia también admite a enfermos encamados y cuenta con unidad especial para el tratamiento de pacientes con Alzheimer y con demencia senil.

Este centro modélico cuenta también con servicio médico geriátrico y de enfermería, de psicólogo especializado en la tercera edad, trabajadora de asistencia social y terapeuta ocupacional, así como con una peluquería.

Se trata de una residencia sociosanitaria de calidad, que vino a ampliar y sustituir las antiguas instalaciones del antiguo Hogar Santa Rita ubicado en el barrio portuense de Punta Brava y que actualmente está cerrado, tras declararse un incendio en el citado inmueble.

El actual centro tiene una gran demanda y existe una larga lista de espera de personas que quieren ingresar en él.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror