2.350 Mujeres tienen protección policial en Canarias

23.11.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Aunque parezca realmente increíble, actualmente casi dos mil quinientas mujeres (2.350, según cifras oficiales) sufren o han sufrido violencia machista en Canarias y necesitan protección de las fuerzas del orden, bien de efectivos de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, para evitar que unos descerebrados agredan a sus parejas o ex-parejas.

El dato ha sido dado a conocer estos días por la delegada del Gobierno Central en el Archipiélago, Elena Báñez, quien afirmó que desde el año 2003 han sido asesinadas en nuestro país casi mil mujeres (exactamente 972). De esos fallecimientos por violencia de género 44 víctimas mortales se han producido este mismo año.

En una sociedad supuestamente avanzada, donde hombres y mujeres deberían ser iguales, estamos aún sufriendo esta tremenda y grave lacra social por parte de unos impresentables machistas, que son lo más detestable que puede haber, porque nunca la violencia resuelve problemas existentes en las relaciones de pareja ni entre las personas, sean del seco que sean.

Las acciones tan repugnantes como reprobables de estos individuos primitivos, que no están bien del coco y que incluso presumen de sus "hazañas", deben ser castigadas con todo el rigor de las leyes en vigor, y no estaría de más, en absoluto, que todos los autores de estos homicidios fueran castigados a una pena de prisión permanente revisable, es decir, a cadena perpetua, aunque uno que es más partidario del "ojo por ojo y diente por diente" sería partidario de otras medidas "más eficaces", por llamarlas de alguna forma.

Hay que tratar como sea de erradicar este gravísimo problema social. No es de recibo que casi mil quinientas mujeres necesiten protección policial en Canarias por culpa de unos individuos indeseables. Y punto. ¡Qué asco de tener tantos machistas imbéciles y violentos en nuestro entorno¡

Fotografía: eldiario.es
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror