(2-1) El Tenerife gana con suerte y con miedo escénico

25.11.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Por una vez y sin que sirva de precedente, el C.D. Tenerife ganó este sábado en el Estadio "Rodríguez López" por dos goles a uno al Rayo Majadahonda, en un partido en el que la suerte le sonrió por fin a los jugadores blanquiazules, quienes se encontraron con un gol a los dos minutos del inicio, obra de José Naranjo. El delantero marcó de tiro raso y cruzado que batió a Basilio tras recibir un gran pase de Malbásic, quien se internó rápidamente por la banda derecha del ataque local y pudo escaparse de su marca.

Tras el gol, el Tenerife se mostró ansioso y con mucho miedo escénico, por temor a no poder ganar en casa, porque la plantilla está traumatizada debido a que en las últimas jornadas nohan podido disfrutar de un triunfo, derl que estaban muy necesitados.

A los 38 minutos Malbásic pudo sentenciar el partido de un tiro lejano que se fue por muy poco ycuatro más tarde el Rayo Majadahonda puido igualar el encuentro, con un asilado tiro de Benito que repelió el larguero de la puerta local. Menudo susto. Porque no empataron de milagro.

Y es que los blanquiazules, por ansiedad y por miedo, se desfondaron durante buena parte del partido y ciertamente los tinerfeñistas han vuelto este sábado a mostrar muchas carencias y lagunas en su juego y no terminan de convencer a la parroquia, tan temorosa como los jugadores dde no poder lograr una victoria.

El Tenerife tenía el día de suerte, y le tocó la lotería cuando Morilla tocó el balón con la mano en el área visitante, para despejar ilegalkmente un balón que iba a controlar Malbásic, uno de los mejores del choque, junto a Naranjo. El correspondiente penalty lo marcó el capitán Suso Santana. Era el minuto 14 de la segunda parte y el público respiró aliviado.

Se relajaron los locales y el Rayo se creció, porque es un conjunto alegre y con desparpajo, y así logró reducir distancia, al culminar Toni Martínez un rápido y efectivo contragolpe, que cogió por sorpresa a Alberto Jiménez. Se jugaba el minuto 73 y fue el 2-1 definitivo en el marcador.

El próximo sábado, visita muy peligrosa al estafdo de El Molinón, frente al Sporting de Gijón. Habrá que rezar mucho esta semana. El Tenerife sigue cogido con alfileres y es evidente que se parte en dos y en tres. Estamos esperando que se abra el mercado de fichajes en diciembre.

Fotografía: @RMajadahonda
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror