Economía

"Un homenaje merecido a empresas familiares cargadas de historia que se han convertido en un referente", en palabras del primer edil, Escolástico Gil

 

31.01.2021 | El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, sábado, el acto de reconocimiento a las empresas con una trayectoria de más de cincuenta años en el municipio de El Rosario, organizado por el Ayuntamiento de El Rosario y el Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) Nordeste. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, la concejala de Turismo, Jennifer Torres, y el presidente del CIT Nordeste, Mateo Gutiérrez, fueron las autoridades encargadas de entregar las placas conmemorativas a las ocho empresas galardonadas: Montesano, PCAN La Esperanza, farmacia "Plaza del Ayuntamiento", Ferretería "Hernández", Muebles Mary, bar "León", víveres Adolfo y la venta de Amaro.

"Un homenaje merecido a empresas familiares cargadas de historia que se han convertido en un referente", en palabras del primer edil, Escolástico Gil. Por su parte, el presidente del CIT Nordeste, Mateo Gutiérrez, destacó la importancia de las empresas premiadas como "patrimonio histórico de la economía local de un pueblo". Por último, en representación de los galardonados, intervino la directora de márketing y comunicación de Grupo Montesano, Carmen García, quien subrayó la importancia que para las empresas familiares tiene la "cultura del esfuerzo que inculcamos a las segundas y hasta terceras generaciones que prosiguen la labor de quienes, con tanto esfuerzo, fundaron un negocio".

Imagen: Reconocimiento empresas de más de 50 años | CEDIDA