LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL FEMENINO LA HA LIADO: ¡¡¡CAMPEONAS¡¡¡

20.08.2023 | Las Palmas de Gran Canaria

Por: Luis Alberto Serrano

Ya tenemos a la Selección Femenina de Fútbol, campeona del mundo. Y, la han liado, como dijo el seleccionador Jorge Vilda en la arenga que pronunció a las jugadoras al acabar el partido. Hoy España ha vibrado con ellas, merecidamente. Nos han mantenido pegados al televisor en un trepidante partido con toda la emoción contenida hasta el final. Todo se desbordó con el pitido final de la árbitra norteamericana. Valía el gol de Olga Carmona, la jugadora del Real Madrid, en la primera parte. Una cosa que les voy a valorar siempre a estas chicas es que hicieron un partido impecable ante una selección inglesa que jugó un partidazo. Le ganaron a la selección más potente del continente europeo. No olvidemos que nos eliminaron en los cuartos de final de la Eurocopa de Selecciones el año pasado. Eso sí, en la prórroga.

Nuestras chicas han madurado. He alucinado con las triangulaciones y la visión de juego. Anularon tácticamente a las inglesas y físicamente aguantaron las embestidas para vengar a la Armada Invencible de Felipe II. Hacía tiempo que toda España no daba un brinco al unísono y eso pasó cuando el pase de Mariona Caldentey a la entrada por la banda izquierda de Olga Carmona acababa en las redes de tremendo zurdazo ajustado al palo de la portera inglesa. Menos mal que la defensa férrea del combinado español hizo que no echáramos de menos el penalti fallado por Jenni Hermoso.

La entrega de trofeos nos deja muchos datos curiosos. Me encantó ver el lado humano de la Reina Leticia brincando con las jugadoras en el césped. Muchos dirán que es postureo, a mí me pareció que lo disfrutó. Ya nos hubiera gustado a nosotros estar ahí. El beso en los morrillos de Luis Rubiales a Jenni, traerá cola, por lo evitable. A lo mejor lo hicieron para que se compare este mundial al que ganaron los “machitos” en 2010. Tenemos el beso, igual que el de Casillas a Sara Carbonero (Ojo, que el Iker y Sara acabó en boda). También tenemos la camiseta dedicatoria en el gol en el que Iniesta hacía un recuerdo a Dani Jarque y Olga Carmona lo hacía a Merchi, fallecida recientemente y madre de una gran amiga. Solo les faltó a las comentaristas, haber gritado eso de ¡¡¡Carmona de mi vidaaaaa!!!

Buscar en Tagoror