14.01.2018. Santa Cruz de Tenerife
El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido (el pasado viernes 12) la presentación de la fase final de la XXXII Copa de Rey de Waterpolo, competición que se disputará del 2 al 4 de febrero en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife y en la que se darán cita los mejores equipos nacionales. La competición está organizada por la Real Federación Española de Natación y cuenta con el apoyo de la Corporación insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como de diferentes patrocinadores.
En esta fase final participarán los siete primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Premaat de División de Honor: CN Atlètic-Barceloneta, CN Terrassa, Astralpool Sabadell, Quadis Mataró, CN Barcelona, CE Mediterrani y CN Sant Andreu. Se unirá a ellos el equipo anfitrión del torneo, el Automotor Canarias CN Echeyde, que ha ascendido recientemente a la máxima categoría.
El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Federación Española de Waterpolo, Fernando Carpena. Asimismo, han estado presentes el presidente y entrenador del Automotor Canarias CN Echeyde, David Rivas y Juan Pablo Sánchez, respectivamente.
Durante el acto se ha realizado el sorteo, quedando los choques de cuartos de final previstos para el viernes 2 de febrero de la siguiente manera: Terrasa-Barcelona (15.30 horas), Sabadell-Mediterrani (17.00 horas), Sant Andreu-Echeyde (18.30 horas) y Atlétic Barceloneta-Mataró (20:00 horas). Los vencedores de los dos primeros encuentros se medirán en semifinales al día siguiente , mientras que si el Echeyde gana, se enfrentará al vencedor del choque entre el Atlétic Barceloneta y el Mataró. La gran final se disputará el domingo 4 de febrero.
Se trata de la segunda vez que Tenerife acoge esta competición, tras su celebración en Puerto de la Cruz en 2006. El vigente campeón, el CN Atlètic Barceloneta, es el club que más títulos ha conseguido a lo largo de la historia y se presenta como principal favorito en el recinto capitalino. El apoyo del Cabildo a este evento se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 con la que pretende mejorar la capacitación de los jóvenes para el futuro. En esta línea, el deporte es una de las herramientas básicas para la implantación de hábitos de vida saludable y la transmisión de valores como el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo y el juego limpio.