29.12.2018. Candelaria
La San Silvestre de Candelaria ha batido, en su séptima edición, el récord de atletas en la que se inscribieron 526 personas (adultos y menores). Una prueba solidaria en la que se han recogido 150 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a la Fundación Candelaria Solidaria. Además, la prueba, que también es inclusiva por segundo año consecutivo,y que contó con la participación de 9 personas.
Desde primera hora de la tarde, la Plaza de la Patrona de Canarias comenzó a llenarse de participantes con la realización de las pruebas de menores de edad, entre 4 y 14 años, que se desarrollaron por categorías y que contó con 182 inscritos.
Finalizadas las pruebas de los más pequeños dio comienzo la prueba reina de 5 kilómetros en la que participaron 335 atletas. Diana de la Rosa Jorge (Trivalle Rest. Guía) fue la ganadora absoluta en féminas y Bruno Montesteoca Ramos (C. T. Candetlon) el ganador absoluto masculino, mientras que los segundos fueron Raquel Mesa Hernández (Independiente) y José Esteban Rodríguez Cortés (In Side Logistics Aguere Triatlón), completando los podios Estefanía Sánchez Ruiz (C.D. Vallivana) y Karim Balli Al Soufi (Ocean Triatlón)
La prueba organizada por el Club Trotamundos contó con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria y las federaciones canaria e insular de Atletismo.