Deportes

Los tinerfeños imponen su superioridad y recuperan sensaciones ante un adversario que solo desplazó a ocho jugadores a la isla

 

 

31.01.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter solucionó el duelo ante el Almería por la vía rápida. Los tinerfeños exhibieron su superioridad en cada parcial del partido e incluso se permitieron dar minutos a los jugadores menos habituales en la rotación del equipo que dirige Rubén Martínez. El Mintonette Almería, que solo desplazó a 8 jugadores hasta la isla (dos de ellos líberos) acusó la falta de profundidad en su banquillo y capituló sin plantar batalla salvo en el tramo inicial del segundo set.

El primer parcial no tuvo historia. El Cisneros saltó a la cancha y no hizo concesiones, especialmente cuando estuvo al saque Antonio Mondéjar. Con él al servicio comenzó a encarrilarse el parcial (5-1) y esa distancia fue creciendo exponencialmente sin que los tiempos muertos solicitados por el técnico almeriense con 10-3 y 17-7 sirviesen para enderezar la situación. Los tinerfeños fueron una apisonadora, incluso con los jugadores menos habituales en la pista, y acabaron doblando a su rival en el marcador en apenas 21 minutos (25-12).

El Almería plantó batalla en el segundo set. Los andaluces encontraron a Santos Díaz en las acciones de ataque y disfrutaron de pequeñas ventajas en el tramo inicial (3-4) o consiguieron que el Cisneros no se escapase tan fácil como en el parcial anterior (7-7). La entrada en pista de Jesús Montero en los locales fue el factor que desequilibró la balanza (15-10) junto a la inspiración del caboverdiano Isaias Sanches, que volvió a marcar las diferencias en el remate para encarrilar el partido del bando tinerfeño.

El último set fue un paseo para los locales. Volvieron a aprovechar el saque de Antonio Mondéjar para firmar un parcial de 8-0 que convirtió el parcial en una misión imposible para los andaluces. El técnico visitante, José Antonio Fernández, intentó parar la sangría con su segundo tiempo muerto (16-3), pero el receso no sirvió para nada. El Cisneros, mientras tanto, siguió a lo suyo y siguió recuperando sensaciones de cara a sus sucesivos compromisos, triplicando incluso los puntos de su adversario con muchos canteranos sobre el parqué.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Antonio Mondéjar, Fran Rodríguez, Adrián Oliva, Isaias Sanches, Rodrigo Gallardo, Ricardo García (líbero) –inicial—Vitaly Kobzev, Teguayco de León, Pablo León, Jesús Montero y Cristian Hernández.

MINTONETTE ALMERÍA: José Ángel González, José Federico Ferrón, Santos Jesús Díaz, José Andrés Sampere, Miguel Ángel Casimiro, Juan Manuel Acuyo, Alberto Ortiz (líbero) –inicial— y Antonio Jesús López

MARCADOR: 25-12 (21’), 25-16 (20’), 25-8 (17’).

ÁRBITROS: Antonio Cervantes y Pablo Santiago

INCIDENCIAS: Pabellón del Colegio Cisneros Alter. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B, celebrado sin público.

 

Imagen: Piña del Cisneros Alter | CEDIDA