Deportes

Los tinerfeños plantan cara a un rival directo, pero pierden 3-1 después de haber cedido por 32-30 en el maratoniano set inicial

 

24.01.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter perdió en su visita ante el CV Leganés por 3-1. La derrota, pese a que está iniciándose la segunda vuelta, fuerza a los tinerfeños a no cometer más errores contra los rivales directos. También deberán esperar ahora el fallo de alguno de los equipos que los preceden en la clasificación si quieren mantener intactas sus opciones de acabar entre los dos primeros del Grupo B y, con ello, entrar en la liguilla para disputar el ascenso.

El primer set fue igualadísimo y marcó la tendencia del resto del choque. Locales y visitantes se repartieron la alternativa en el marcador sin que nadie aprovechase sus opciones para llevárselo. El Cisneros dispuso de algunas bolas para decantar la balanza a su favor durante el maratoniano tie-break, en el que los madrileños conservaron la calma y cometieron menos errores hasta acertar con el definitivo 32-30 después de 37 minutos de juego.

Tras el revés, el equipo que dirige Rubén Martínez salió al segundo parcial decidido a recuperar el terreno perdido. Disfrutaron incluso de un 12-13 pero, a partir de ahí, no encontraron la manera de defender al capitán local Carlos Baos, que hizo mucho daño con sus remates. Por ahí llegaron tres puntos consecutivos que pusieron el electrónico en 15-13. El técnico del Cisneros trató de corregir la tendencia y pidió dos tiempos muertos, pero el Leganés volvió a escaparse con un 19-14 que ya fue misión imposible para los tinerfeños.

Con el agua al cuello, los blanquiazules sacaron su mejor versión. En el tercer set encontraron la manera de hallar los puntos débiles de los locales. Funcionó el brazo del caboverdiano Isaias Sanches que, secundado en la red por los bloqueos de Fernando Fernández y Vitaly Kobzev, además de la aportación de los recién llegados, Jesús Montero y Rodrigo Gallardo, volvían a meter al Cisneros en el partido.

Había que remar mucho y el Leganés tampoco estaba dispuesto a desaprovechar la opción de depender de sí mismo de cara a jugar el playoff de ascenso que le estaba brindando el partido. Los locales salieron a por todas y consiguieron disfrutar de una renta que le encareció mucho las cosas al Cisneros (6-2). El equipo de García Calleja mantuvo los cuatro puntos de diferencia conforme avanzaba el parcial (13-9) y fue agrandándola paulatinamente (16-10) hasta llegar a los puntos decisivos con la suficiente tranquilidad como para jugarlos sin nerviosismo. Carlos Baos, otra vez, fue el encargado de dar el arreón definitivo a los madrileños, anotando dos puntos consecutivos que dejaron el choque casi sentenciado (21-13) hasta el rallye final, en el que se certificó la derrota cisnerista.

FICHA TÉCNICA

VOLEIBOL LEGANÉS: Miguel Tejado, Carlos Baos, Yainel Chávez, L. Díaz, Fernando Mendieta, José Ángel Parada, Javier Herrera (líbero) –inicial— Diego Mendoza y Mario Villar

CD CISNEROS ALTER: Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaías Sánchez, Antonio Mondéjar, Jesús Montero, Rodrigo Gallardo, Ricardo García (líbero) –inicial— Fran Rodríguez, Adrián Oliva, Pablo León y Óscar Rodríguez.

MARCADOR: 32-30 (37’), 25-19 (27’), 16-25 (27’) y 25-15 (24’).

ÁRBITROS: Alejandro Cruz (principal) y Óliver González (auxiliar)

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Leganés. Partido correspondiente a la undécima jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B.

Imagen: CD Cisneros Alter, tiempo muerto en Leganés | CEDIDA