01.03.2020 | San Cristóbal de La Laguna
El Cisneros Alter sigue mejorando su nivel de juego, pero no pudo completar la proeza de puntuar en su visita al CV Leganés, el tercer clasificado del Grupo B de la Superliga 2, que se llevó la victoria por 3-1. Los tinerfeños plantaron cara e incluso igualaron el partido (1-1) tras adjudicarse la segunda manga por 28-30, pero la mayor calidad de los locales en el desenlace del siguiente set terminó por decantar el partido y convirtió el último parcial en casi un paseo.
Los laguneros comenzaron mandando en el primer set (3-5) con un par de remates ganadores del peruano Eduardo Romay. Sin embargo, se estancaron en ese punto y vieron cómo el Leganés enjugaba la diferencia hasta recuperar la iniciativa anotando nada menos que nueve puntos de manera consecutiva (12-5). Rubén Martínez trató de parar la sangría con dos tiempos muertos, uno con 9-5 y otro con 14-7, pero la distancia que habían tomado los locales se hizo absolutamente insalvable y terminaron capitulando por 25-18.
En el segundo parcial se repitió nuevamente el guión inicial, aunque no el desenlace. El Cisneros no disfrutó de tantas ventajas, pero logró llevar la iniciativa hasta el 5-5. A partir de ahí, los locales dominaron la red gracias al poderío del cubano Yainel Chávez y volvieron a despegarse (10-5).
Los tinerfeños minimizaron sus errores no forzados y volvieron a igualar (13-13), pero el trabajo en la red con los bloqueos del madrileño Miguel Tejado dejó a su equipo al borde del triunfo (23-20). El Cisneros sacó entonces su orgullo y llevó al Leganés al límite (24-24, 27-27, 28-28). Y, al final, logró adjudicarse la manga con un saque directo de Pablo León al que siguió un error en el remate del capitán local Carlos Baos.
El tercer set transcurrió bajo una igualdad extrema y sin que prosperase ninguno de los intentos del Leganés por distanciarse en el marcador (3-3, 11-11, 13-11, 13-13, 18-16, 18-18, 21-21). Sin embargo, en el tramo decisivo primó la mayor calidad de los locales, que resolvieron gracias al acierto de Chávez y Baos y a un error de Paulo Carballo en el remate.
El Leganés salió al cuarto parcial mucho más tranquilo. Adjudicarse el set anterior les hizo recobrar la confianza perdida y, tras el intercambio de puntos inicial, lograron ponerse con 10-5 y 14-7. La ventaja adquirida parecía definitiva para el Cisneros y, aunque los laguneros intentaron acercarse nuevamente (19-13), el partido terminó de caer para el bando madrileño de manera contundente (25-16).
El resultado deja al Cisneros a tres partidos de distancia de la zona que otorga la permanencia, por lo que el partido del próximo 7 de marzo (19:30 horas) ante el Grupo Egido Pinto, justo el equipo que marca la frontera de la salvación, supone la primera gran oportunidad para recortar distancias ante un rival directo.
FICHA TÉCNICA
CV Mediterráneo Castellón: Yainel Chávez, Augusto Díaz, Miguel Tejado, Nacho, Carlos Baos, José Ángel Parada -inicial- Kefren Bravo (líbero), Diego Mendoza, Javier Herrera
Cisneros Alter: Adrián Oliva, Arabisen Rodríguez, Pablo León, Eduardo Romay, Mario Segura, Paulo Carballo – inicial – Richi García (líbero), Benito Rodríguez, Cristian Hernández, Albano Carrillo,
Parciales: 25-18 (23’), 28-30 (34’), 25-22 (26’) y 25-16 (24’).
Árbitros: David Escobar – Malen Delfina Gorbach
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga 2 disputado en el Pabellón Emilia Pardo Bazán.