Deportes

Los laguneros, como sucedió en la última Copa del Príncipe, han vuelto a quedar emparejados junto a L’Illa Grau y el Haris

20.04.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El Cisneros Alter ha llegado este miércoles a la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, donde disputará la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1 (SM1). Tras la primera toma de contacto con el Pabellón Matilde Latorre, con su único entrenamiento en el escenario del torneo, los laguneros esperan ofrecer la mejor versión de su juego y confían en conseguir el acceso al cruce de semifinales como paso previo a la consecución del objetivo.

Tal y como sucedió en la última Copa del Príncipe, celebrada en el Juan Ríos Tejera, el equipo que dirige Matías Guidolin ha quedado encuadrado en un grupo con los mismos rivales que el pasado mes de enero aunque, esta vez, en orden inverso a entonces. El UBE L’Illa Grau será el primer rival este jueves (16:30 horas), mientras que el viernes medirán sus fuerzas en el derbi tinerfeño ante el Sanaya Libby’s La Laguna (16:30 horas).

En el otro grupo, participarán el conjunto anfitrión del CDV Textil Santanderina, el Voleibol Almoradí y el Barça Voleibol. Los terceros clasificados de cada grupo se enfrentarán, en la mañana del sábado 23, en la cita por el quinto y el sexto puesto.

La primera semifinal ha sido programada para el mismo día a las 16:30 horas, mientras que la segunda tendrá lugar a las 18:30 horas. Los vencedores de cada una de esas eliminatorias obtendrán el ascenso directo a la SM1 y se disputarán, además, el título de campeón de la SM2 el domingo 24 a las 11:00 horas. Con anterioridad, los dos perdedores de semifinales jugarán para intentar obtener la tercera plaza.

Guidolin, pese a que no formó parte del proyecto del pasado curso, es consciente de que el Cisneros disputará su segunda fase de ascenso consecutiva. “Ya me han contado lo que sucedió y también tenemos memoria de lo que nos ocurrió, el pasado mes de enero, en la Copa del Príncipe ante estos mismos rivales. Ahora estamos en otra etapa de la temporada y tenemos una oportunidad muy grande para nosotros que vamos a intentar aprovechar”.

El técnico argentino, por último, manifestó que las sensaciones del Cisneros de cara a esta cita en la que toman parte los seis mejores equipos de la SM2 son óptimas. “La plantilla está muy motivada, predispuesta y hasta con cierta necesidad de revancha por lo ocurrido. Vamos a Cabezón de la Sal a mostrar nuestro lado más ambicioso”, concluyó.

Imagen: Cisneros Alter en fase de ascenso | CEDIDA