Deportistas de once disciplinas representarán a Fuerteventura en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de 2019

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, ha confirmado al Gobierno de Canarias la inscripción de las once disciplinas deportivas que representarán a la isla majorera en la próxima edición de los Campeonatos de Canarias en edad escolar: ajedrez, atletismo, bádminton, bola canaria, campo a través, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, orientación y vóley playa.

La Dirección General de Deportes del Gobierno autónomo, que ha convocado a trece disciplinas a nivel de selecciones insulares, prepara actualmente la gran cita regional, que alcanza ya su edición número 37º y se celebrará en distintos puntos del archipiélago entre febrero y julio de 2019.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, garantiza, un año más, la promoción y el apoyo de la Corporación insular a los cientos de jóvenes deportistas seleccionados, que acudirán a estos campeonatos regionales junto a sus responsables federativos. 

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias organiza la máxima competición autonómica a nivel escolar mientras que desde los Cabildos se coordina la participación y el acceso de las y los jóvenes deportistas, que acuden a la cita bajo la tutela de sus responsables federativos. "Esperamos contar un año más con representantes de la Isla en las competiciones a nivel de clubes en las modalidades de voleibol, baloncesto y balonmano", explica Díaz Matoso.

Aunque aún no están definitivamente cerrados los escenarios de los distintos Campeonatos de Canarias 2019, sí lo está el calendario, que será el siguiente: 

* Campo a través. 2 y 3 de febrero. La Palma.

* Bádminton, orientación y gimnasia rítmica. 15, 16 y 17 de marzo. Tenerife.

Buscar en Tagoror