Cultura

La concejal de Cultura, Charo González, pone en valor este evento que año tras año se va consolidando como una cita ineludible. Además agradece a librerías y editoriales su implicación para el desarrollo de este encuentro

05.11.2022 | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha puesto en valor esta nueva edición de la Festival del Libro 2022, “unas fechas que pese a ser inusuales han superado todas las expectativas, y en las que durante unos días la Plaza de España se ha convertido en el epicentro de la palabra escrita. Agradezco la implicación de las librerías BSara, Ler, El Estudiante y Arco Iris, así como de la editorial La Palma y de escritores y escritoras que a lo largo de estos cuatro días han presentado y firmado sus libros”.

González explica que ayer, sábado 5, tuvo lugar la última jornada de este festival, en el que a lo largo de la mañana, en el escenario de la Plaza de España y con las casetas de librerías y editoriales abiertas hasta el mediodía, tuvieron lugar las presentaciones y firmas de los libros ‘Abril y el volcán’, a cargo de su autora, Cristina Martín Jiménez, y el ilustrador Miguel Taño; ‘Intentémoslo’, a cargo de su autora, Andreína Pérez Armas; y ‘Chica Destino’, a cargo de su autor, Óscar Loaiza.

Mientras, en la Biblioteca Pública Municipal tenía lugar El árbol de los cuentos, con cuentos para la infancia en LSE con Olaya Rodríguez y Aleida Expósito, y el club de yoga y narración oral Tesoros del corazón, pensado para personas mayores, y dinamizado quincenalmente por Fabio González y Laura Expósito.

En horario de tarde, tuvo lugar la clausura del Festival con la presentación y firma del libro ’Ocurrencias’, editado por la concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane, a cargo del autor, José Manuel Viña Ramos; el ilustrador y licenciado en Bellas Artes, José Tabares; y el Catedrático de Lengua Española en la Universidad y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, Gonzalo Ortega Ojeda.

Por último, el broche de oro, tanto de la presentación como del Festival, lo puso la Agrupación Folclórica Los Arrieros, junto a Saúl Camacho, timple, e Inma Leal, solista, con el estreno del tema “Haz de la vida un cantar”.

Imagen: Festival del Libro 2022 | CEDIDA