29.10.2018. Tacoronte
La cuarta edición de “Saborea Acentejo”, celebrada el pasado sábado, 27 de octubre, en la plaza del Cristo de Tacoronte, se saldó con un rotundo éxito de asistencia y ventas. Se estima que unas 2.000 personas visitaron esta muestra de la castaña y la manzana reineta a lo largo de la tarde – noche del sábado, en un evento donde se combinó la gastronomía con la narrativa y la música en directo. La venta de más de 7.000 tickets para consumiciones superó todas las expectativas y las cifras alcanzadas en ediciones anteriores.
El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, dio la bienvenida a los asistentes a esta muestra, organizada por la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, en la que también estuvo presente el presidente de la entidad y alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín. Destacó la importancia de la promoción de los productos de la tierra, acercándolos a la ciudadanía de una forma original y atractiva, y por ello la gran implicación del Consistorio tacorontero para que esta iniciativa fuera todo un éxito.
Varios restaurantes y tascas de la comarca de Acentejo ofrecieron originales tapas, platos y repostería. También se pudo degustar sidra tinerfeña elaborada con las manzanas de la comarca, y buenos caldos de la denominación de origen de vinos Tacoronte - Acentejo.
La parte narrativa de la muestra vino de la mano de Fabio González, que estuvo acompañado por el pianista Agustín Curbelo y la niña Sofía Matz Cabrera. Los tres afrontarán el desarrollo de la narración “La niña que jugaba a ser Caperucita Roja”, orientada a las familias asistentes. Por último, la música en directo del grupo “A Buenas Horas – ABH” llenó la histórica plaza tacorontera, seguida de las mezclas del DJ Nico, que cerró la muestra a medianoche.