Cultura

El 17 de diciembre en el Auditorio Teobaldo Power

 

18.11.2021 | La Orotava

Por primera vez en la isla de Tenerife se presenta “Antología de Boleros, historia de un amor migrante” en las voces de Luis Morera y Andrea Rodríguez, que recorrerán la historia del bolero de la mano de la distinción instrumental de Tres a Pèl (Pepetoni Tamarit, batería; Franco Contreras, bajo; Samuel Labrador, piano). El espectáculo tendrá lugar en concreto en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, el 17 de diciembre.

La migración canaria a Cuba y a América latina durante el siglo XX supone a día de hoy un elemento de notorio arraigo en la cultura, las tradiciones y la música canaria, especialmente en la isla de La Palma. Este espectáculo, se desmarca de los demás a través de un hilo literario, que teje con exquisitez musical los boleros más emblemáticos de la época y la migración palmera a Cuba, sumergiendo al espectador en un viaje a través del tiempo, la música, el amor y sus raíces.

Antología de Boleros cuenta con la excelencia artística del palmero con más proyección internacional, Luis Morera, y con el torrente vocal de la artista, también palmera, Andrea Rodríguez.

Compartiendo escenario recientemente en el exitoso homenaje “Néstor Álamo, Isla y Canción” de la mano de Manuel González y la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, este tándem ha demostrado que no solo los une su sangre palmera, sino también el talento y la complicidad que muestran en escena, lo que hace de este espectáculo una cita ineludible con el arte y con nuestro pasado migrante.

Las invitaciones para poder acudir a la tradicional cita serán nominativas y se deben retirar a través de la plataforma de eventos online www.tickety.es y en el siguiente enlace:

Se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura a los asistentes (no pudiendo acceder si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. La audición se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.

Imagen: Cartel: Antología de Boleros | CEDIDA