16.06.2021 | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las áreas de Acción Social y Cultura, dirigidas por Rosario González y Gladis de León, respectivamente, ofertan a las personas mayores de 60 años en el municipio, la actividad que tiene que ver con rutas guiadas por el patrimonio de la ciudad, una iniciativa incluida en el programa Santa Cruz Vital, “que se aplica de manera transversal en varias áreas de la Corporación y los distritos”, sostiene la concejala de Acción Social.
Por su parte, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico comenta que “la ruta realizada el pasado lunes, día 14, perteneciente a este convenio con la concejalía de Acción Social, llevó por título ‘Historias y anécdotas del patrimonio religioso’, con dos horas de duración y con el itinerario que se inició en el Teatro Guimerá y recorrió la ermita de San Telmo, la iglesia de La Concepción y la de San Francisco”.
Esta ruta pretende dar a conocer de una manera didáctica la riqueza de los principales enclaves del patrimonio religioso de Santa Cruz de Tenerife. El discurso se hilvana a través del hilo conductor del guía, que pronto será interrumpido por diferentes actores que se encargarán de esbozar en primera persona vivencias verídicas y anécdotas atractivas.
“Esta iniciativa –avanza González- se engloba en un total de cinco rutas específicas para personas mayores de 60 años, a solicitud y en colaboración con el Negociado de Mayores del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)” y añade que “la realizada este pasado lunes fue la segunda que se realiza”.
Imagen: Visita guiada a personas mayores al Teatro Guimerá | CEDIDA