Cultura

El humorista manchego ofrece tres pases de su espectáculo caracterizado por su peculiar manera de hacer comedia, que le ha catapultado al éxito y posicionado como referente humorístico a nivel nacional

10.06.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), acoge en el escenario del Teatro Guimerá al polifacético humorista Joaquín Reyes, que presentará a los espectadores su espectáculo Festejen la broma del 16 al 18 de junio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, asegura que Reyes “es un animal del entretenimiento que disfruta haciendo reír y eso se nota en el escenario” y anima a la ciudadanía a disfrutar de esta cita, en la que “el humorista regresa al formato de stand up comedy y regala al espectador la picardía, el ingenio y la frescura que siempre le ha caracterizado”. Esta actuación, añade, “es parte de la programación que el Organismo Autónomo de Cultura ha preparado para este año, caracterizada por su heterogeneidad y dinamismo, además de estar pensada para el disfrute de todo tipo de públicos”.

El monólogo se representará a las 20 horas los días 16, 17 y 18 de junio y para disfrutar de él el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a precios de entre 21 y 27 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

En Festejen la broma, el humorista manchego confiesa haber preparado con esmero “una amalgama de chorradas para deleite de mi querido público” y también, matiza, para el de algún despistado que asista al teatro en busca de humor inteligente.

A pesar de llevar años haciendo comedia, Joaquín Reyes no ha perdido la frescura de sus inicios (aunque sigue haciendo bromas escatológicas) ni su ironía fina y alocadas ideas, algo que demuestra sobradamente en este espectáculo que nos invita a seguir festejando el humor.

Conocido por ser dibujante (es el creador del popular Enjuto Mojamuto) guionista, actor y cómico español del género humorístico denominado absurdo o/y surrealista, Joaquín Reyes se ha consagrado como un referente en el panorama del humor internacional de habla hispana por tener un estilo y un sello personal único en el mundo del humor.

Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en Muchachada Nui y La Hora Chanante. Además ha creado numerosos personajes, como Super Ñoño, Onofre y Enjuto Mojamuto, entre muchos otros.

Imagen: Joaquín Reyes, humorista manchego | CEDIDA