Cultura

El próximo domingo un historiador y una actriz que da vida a una escultura acompañarán a las personas que se inscriban en este recorrido gratuito

 

07.10.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo, día 10 de octubre, se celebrará una nueva visita teatralizada al Museo de Bellas Artes y su entorno, que como es habitual contará con la participación del historiador y divulgador Néstor Verona, experto en interpretación patrimonial y con una amplia experiencia en la dinamización cultural. La actriz Alicia Rodríguez Reyes dará vida a la escultura de “La lechera”, que se encuentra en el museo y fue realizada por Guzmán Compañ en 1907.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, recordó que esta actividad es gratuita, si bien las plazas están limitadas y es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a infoguimera@santacruzdetenerife.es o llamar al teléfono 922609446.

De León indicó que “durante el recorrido, que comenzará a las 12:00 horas, los participantes recibirán información de cómo se creó y desarrolló el Museo Municipal. Asimismo conocerán detalles del entorno geográfico dónde su ubica el edificio, especialmente al antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara, del siglo XVII”.

La visita comenzará en las inmediaciones de la iglesia y Plaza de San Francisco, declarada Bien de Interés Cultural en 2004, único vestigio del antiguo convento y de gran valor histórico y patrimonial. El recorrido incluirá la calle Ruíz de Padrón hasta la Plaza del Príncipe, antiguas huertas que cerraban el recinto conventual. Posteriormente se accederá a las dependencias del Museo de Bellas Artes para conocer algunas de las obras de arte que contiene y descubrir sus secretos.

Las próximas visitas están previstas para los días 14 de noviembre y 19 de diciembre.

Imagen: Museo de Bellas Artes y su entorno | CEDIDA