Cultura

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 13, a las 19.00 horas, y contará con una actuación musical en vivo, además de una zona de gastroteca que incluye una selección elaborada con productos locales

12.06.2022 | San Sebastián de La Gomera

 

El Cabildo de La Gomera, en colaboración con la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, y dentro de la agenda de actividades artesanales programada para este año, acoge, este lunes 13 de junio, la exposición de artesanía MirArte. La muestra se instalará en la Sala de Exposiciones de la sede insular, y se podrá visitar hasta el próximo 6 de julio, en horario de 08.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. 

El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, y contará con la presencia de las autoridades insulares y locales, junto al colectivo artesanal y las asociaciones Tacalcuse y Garajonay. En esta ocasión, se ha previsto la incorporación de una actuación musical y la apertura de una zona de gastroteca en la que estará disponible una selección elaborada con productos locales. Se podrá presenciar, además, una visita guiada de la exposición, donde se explicarán cada una de las creaciones. 

La muestra tiene como objetivo dar a conocer al público la importancia y el valor de la tradición artesanal canaria, más allá de la mera contemplación de objetos. Para ello, se ha adoptado un formato vivencial que permite al visitante experimentar las sensaciones que percibe un artesano o artesana, acercándose a una cultura tradicional que se aleja cada vez más de la realidad contemporánea. 

Así, se muestra una exhibición de piezas artesanales de diferentes categorías, acompañadas de la estimulación sensorial, música de ambiente y efectos especiales que contextualizan y acentúan las imágenes, y que narran el proceso del producto artesanal. La participación de los usuarios evocada por este espacio fortalecerá la relación con las obras artísticas, incrementando el valor personal de la experiencia.

Imagen: Cartel de la Exposición de Artesanía MirArte | CEDIDA