San Sebastián de La Gomera convoca el concurso para elegir el cartel del carnaval 2023

31.10.2022 | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que ya está abierto el plazo de presentación del diseño para participar en el concurso público de confección del cartel anunciador del próximo carnaval de la capital gomera. Hasta el día 4 de enero del 2023, podrán presentar los trabajos realizados a través del Registro de Entrada de la Casa Consistorial. De igual modo, ya están publicadas las bases reguladoras que rigen la convocatoria del concurso, en la Sede Electrónica municipal https://eadmin.sansebastiangomera.org/.

En tal sentido, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, avanzó que la temática ganadora elegida por el público participante, en la votación realizada a través de la página web municipal, está dirigida a los años sesenta. Por lo tanto, los carteles tendrán como motivo dicha temática, y también deberán hacer mención al carnaval 2023, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas.

Podrán participar en el concurso todas las personas físicas que lo deseen, siendo su participación gratuita, donde cada participante podrá concursar con la confección de una única obra, original e inédita. La técnica será libre, siempre que sea de fácil impresión. Las personas participantes optarán a un único premio en metálico de 300 euros.

Por otra parte, el tamaño de los carteles será DIN-A3, con orientación vertical, además, deberá incluir la siguiente descripción en su cara visible: CARNAVAL 2023 DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA. DEL 10 AL 26 DE FEBRERO. Asimismo, el diseño deberá ir acompañado de un sobre con los datos técnicos de la obra, así como una breve explicación de lo que ha querido plasmar, junto con otro sobre, sellado, que debe contener el nombre, dirección y teléfono del concursante.

Finalmente, de cara a la elección, el jurado calificador estará compuesto por un representante de las murgas, un experto en arte del municipio, así como autoridades locales y funcionarios de la Corporación local.

Imagen de archivo: Cartel del carnaval 2020 | CEDIDA

Buscar en Tagoror