Cultura

Este viernes, 20 de agosto, a las 18.00 horas, comenzará la ruta ‘Peregrinando por el Camino Viejo’, un sendero donde se dará a conocer concretamente la etapa que conecta Machado, perteneciente al municipio de El Rosario con Barranco Hondo

 

17.08.2021 | Candelaria

Los próximos viernes, 20 y 27 de agosto, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Candelaria organiza dos rutas por el municipio que pretende poner en valor el patrimonio agroalimentario de dos núcleos de la zona de medianías de Candelaria como son Barranco Hondo e Igueste a través de un hilo común: la peregrinación a Candelaria.

Este viernes, 20 de agosto, a las 18.00 horas, comenzará la ruta ‘Peregrinando por el Camino Viejo’, un sendero donde se dará a conocer concretamente la etapa que conecta Machado, perteneciente al municipio de El Rosario con Barranco Hondo. Se hará énfasis en cómo la existencia del camino cambia y modifica la vida de los habitantes que se asientan a sus alrededores, haciéndolos partícipes de múltiples peregrinaciones y procesiones tanto hacia fuera como hacia dentro del municipio, al menos hasta la aparición de otras alternativas como el Camino del Chorrillo a partir del siglo XVIII.

Los asistentes deberán estar en el punto de encuentro, en la Plaza de Barranco Hondo, a las 17:30 horas. Para solicitar más información y plaza las personas interesadas pueden hacerlo en la web www.caminocandelaria.com

Por otro lado, el viernes 27 de agosto, ‘Tesoros alimentarios del camino viejo’ nos lleva por un itinerario interesante que se centrará no solo en el recorrido en sí, sino que buscará también transportar al visitante a la importancia para la subsistencia de diferentes pueblos que tuvo el camino, y cómo ha cambiado la peregrinación en el tiempo. Se comenzará en Barranco Hondo con una pequeña visión muy global de este pueblo para comenzar la ruta. A lo largo de la actividad se transitará por el antiguo Camino Viejo de Candelaria, recorriendo su paisaje natural y donde se profundizará en su historia agroalimentaria hasta llegar a Igueste de Candelaria, donde se visitarán diversos lugares de interés etnográfico.

 

Imagen: Vista de Candelaria | CEDIDA