Cultura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona te da la posibilidad de participar en la segunda de las rutas históricas previstas dentro del proyecto “Rutas históricas de Tenerife”

 

26.09.2021 | San Miguel de Abona

 

En esta ocasión, el próximo sábado 9 de octubre podremos disfrutar de la visita “La Orotava: las dos vidas de un valle”, la cual comenzará con un paseo por la villa señorial de La Orotava, sus jardines y casonas, recuerdo de la alta sociedad instalada en esta parte del Valle después de la conquista. En el recorrido se prestará especial atención a una de sus tradiciones más espectaculares, las alfombras del Corpus Christi, descubriendo todos los secretos de su elaboración. Una actividad que además nos permitirá visitar la Feria de Artesanía y el Museo Pinolere, donde conoceremos de cerca la vida rural de esta parte de la isla.

La actividad es totalmente gratuita y puedes inscribirte en los SAC de San Miguel casco y Las Chafiras (Plazas limitadas). Más información en el 922-700.000 ext. 1282 y en el 922-700.887, de lunes a viernes en horario de 07’30 a 14’00 hrs.

Imagen: Ruta histórica La Orotava | CEDIDA