Cultura

El Centro Cultural del casco recibió a los autores de esta obra centrada en los hechos acontecidos en el Consistorio la noche del 8 al 9 de mayo de 1933

 

24.09.2021 | El Sauzal

El Centro Cultural del casco de El Sauzal acogió la presentación del libro "El incendio del Ayuntamiento de El Sauzal. Una historia de la II República”. La obra narra los hechos acontecidos en el Consistorio la noche del 8 al 9 de mayo de 1933.

En el acto de presentación acudieron los autores del libro, Don Julio Antonio Raya Herrera y Don José Ángel Hernández Marrero, así como el autor del prólogo, Don Enrique Acosta Dorta. También estuvo presente el alcalde de El Sauzal, Don Mariano Pérez Hernández, quien firma la presentación de la obra.

Este trabajo cuenta con un gran proceso de documentación para narrar el contexto histórico de la época, centrado en la II República. Además, sus páginas relatan el nombramiento de la primera alcaldesa de Canarias, Doña Baldomera María Fuentes García, quien se encontraba en el Ayuntamiento la noche del incendio provocado en el que se destruyeron muchos documentos municipales.

Los autores también exponen la investigación posterior, así como el juicio oral que se abrió para esclarecer los hecho. De esta manera, forman una obra completa e ilustrada de uno de los pasajes más destacados de la historia de El Sauzal.

Imagen: Presentación del libro "Incendio del Ayuntamiento de El Sauzal@ | CEDIDA