Cultura

Tras el rezo en la plaza de Agua Dulce dará comienzo la romería por el recorrido de costumbre

02.09.2022 | Granadilla de Abona

La Romería en honor a San Blas, aunque los residentes lo conocen más por ‘San Blasito’, volverá a salir a la calle el próximo domingo, 4 de septiembre, a partir de las 13.30 horas, recuperando así tras la pandemia uno de los días grandes de este núcleo marinero. Con anterioridad, pescadores de la zona trajeron a hombros la imagen desde su cueva hasta la plaza de Agua Dulce, desde donde partirá la romería barquera por el recorrido de costumbre.

Tras el rezo en honor al patrón, las carrozas agrupaciones folclóricas y rondallas participantes se dirigirán por la avenida Agua Dulce hasta la calle Estrella de Mar, y desde ahí al muelle de Los Abrigos. A su término se celebrará una gran verbena hasta la medianoche a cargo del grupo Los Concejales.

Las fiestas en honor a San Blas en este núcleo pesquero continuarán con la gala de elección de la romera mayor y reina infantil el 6 y 7 de septiembre, respectivamente, y de la reina de las fiestas el 8 de septiembre. La procesión y los fuegos artificiales se celebrarán el sábado 10 de septiembre con el recorrido de costumbre, y el domingo 11 procesión desde la iglesia a partir de las 13.00 horas hacia el muelle, donde se oficiará una misa en honor a los difuntos y la embarcación de los santos. La papada en el muelle y fin de las fiestas es el lunes 12 de septiembre.

Imagen: Romería Barquera en Los Abrigos | CEDIDA