Cultura

El Salón de Actos de la Zona Joven de en Punta Larga acoge los días 3,4 y 5 de febrero las III Jornadas Antón Guanche de Historia y Patrimonio Cultural

 

29.01.2021 | Candelaria

El miércoles 3 febrero, a las 17.30 horas, tendrá lugar el acto de apertura. Durante la primera jornada, que se prolongará hasta las 20.00 horas, el Cronista Oficial de Candelaria y Güímar, Octavio Rodríguez, impartirá la conferencia ‘Don Juan Albertos Giraldín y don Antón Albertos, dos personajes en los albores históricos de Candelaria’ y Antonia María Alonso Rodríguez, investigadora genealógica local, abordará el tema de las ‘Parteras y comadronas en el pueblo de Candelaria’.

El segundo día, el jueves 4 de febrero, la historiadora del Arte y especialista en Patrimonio Industrial, Amara Florido, abrirá la jornada a las 18.00 horas con la charla ‘Huellas del pasado: el patrimonio industrial de la Villa de Candelaria’; le tomarán el relevo el escritor Cirilo Leal y el editor Juan Francisco Delgado, que hablarán del libro ‘Los lenguas cortadas’.

También a las 18.00 horas comenzará el último día de este simposio dedicado a la Historia y Patrimonio Cultural, el viernes, 5 de febrero. Lorenzo Santana, historiador, expondrá su investigación la ‘La Candelaria: una imagen misionera’. Por su parte, Antonio Tejera, Catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna y editores de Le Canarien ediciones presentaran la obra ‘Guanches’.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Identidad Canaria y Patrimonio Histórico, Manuel González, invitan a la ciudadanía a acudir, siempre siguiendo todas las medidas sociosanitarias pertinentes, para acercarse desde una perspectiva histórica al municipio y al patrimonio cultural de Canarias.

 

Imagen: Cartel III Jornadas Antón Guanche | CEDIDA