Cultura

Isabel María Hernández Rodríguez, nació en La Palma (1952)

 

10.10.2021 | Santa Cruz de Tenerife

Isabel María Hernández Rodríguez, nació en La Palma (1952). Canarias. España.

Estudió Enfermería en la Universidad de La Laguna (enfermera asistencial y supervisora).

Actualmente está jubilada desde octubre de 2017.

Experto Universitario en Gestión de los Servicios de Enfermería, por la UNED, desde 2012

Licenciada en Derecho, por la Universidad de La Laguna, Abogada NE, ICAT 2013.

Máster en Escritura y Narración Creativa. Grupo Esneca

El viaje de Alba Bernal, su primer libro, en Octubre de 2019.Segunda edición, febrero, 2021.

Publicada por por Ediciones Letrame, Cuentos y relatos de mis noches, en diciembre de 2020.

Diversas Antologías:

Participación y publicación en revistas digitales de interés literario local, nacional e internacional, con poemas, citas, relatos, cuentos, y relatos breves. Diplomas de finalista y participación

Ahora presenta su tercer trabajo, su segunda novela narrativa: La Resistencia de Martina

MARTINA, sometía a prueba su resistencia una y otra vez cuando le flaqueaban las fuerzas, el valor o la ilusión, y decidía abandonarse para bucear en el silencio, laoscuridad o el abandono. No sabía lo que le deparaba el destino cuando aquel día su hija le planteó que se marchaba a estudiar fuera de casa, a la Universidad de Barcelona, con lo que aquello suponía, al vivir en una isla lejada del continente peníncular. Se quedó abstraída y se ahondó en un pozo, como si eso solo le ocurriera a ella y no fuera capaz de soportarlo. A veces se sentía ofuscada como si jamás hubiera tenido una hija. Es un sentimiento común a muchos padres cuando sus hijos deciden, por diferentes causas, a abandonar la morada. ¿Es eso lo que se denomina *Síndrome del nicho vacio*?

Lo descubrirás en esta novela que se desarrolla en Tenerife, Barcelona y Berlín, durante los años 2006 al 2014, época azotada por la crisis financiera más importante de los últimos años. A medida que avances en la historia entenderás el sufrimiento, coraje y valentía de Martina, y de otras mujeres que influyeron en ella de alguna manera por la ayuda, comprensión y compañía que le brindaron en el arduo camino.

La lejanía del hogar, los acontecimientos acaecidos y la escasez de recursos de las instituciones públicas para estudiantes que viajaban a estudiar fuera de la isla sumieron a Martina en una profunda pesadilla, que la hizo cavilar sobre si el desgaste, la soledad y el desencanto le compensaba o no tanto peaje para lograr los objetivos marcados.

 

 

 

Imagen: Portada del libro