El Festival de Tenerife transformará este fin de semana al Teatro Guimerá en el Coliseo de Roma con Calígula. Para ello, la producción de esta obra de teatro traslada a la isla un contenedor HC (High Cube) de 40 pies, el mayor existente para el traslado por mar de este tipo de mercancía, con 23 toneladas de elementos técnicos y escenográficos. Las funciones sobre la historia de este tirano emperador tendrán lugar el sábado [día 13] y el domingo [día 14], a partir de las 20:30 horas.
El suelo técnico de esta puesta en escena recrea la fachada del histórico edificio romano, en cuyas ventanas se irán desarrollando las acciones con los distintos personajes. En las funciones se utilizan las últimas técnicas en mapping para plantear una puesta en escena contemporánea.
Calígula, dirigida por Mario Gas y estrenada en el marco de la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuenta con el actor Pablo Derqui como principal protagonista y completan el reparto Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, David Vert, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.
Calígula es una de las grandes piezas dramáticas del novelista y dramaturgo francés Albert Camus, uno de los autores imprescindibles de la Francia del siglo XX y premio Nobel de Literatura el 1957. Basada en el emperador romano descrito por Suetonius, Calígula muestra a un gran tirano de traje y chaqueta que busca un sentido a la vida hasta el desasosiego. El protagonista se encuentra frente a frente con el absurdo después de la muerte de su amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.