Cultura

Esta muestra de corales, de las más antiguas de Canarias, se celebrará en el Auditorio Teobaldo Power

 

25.11.2021 | La Orotava

El Auditorio Teobaldo Power acogerá este año la XXXVIII edición de la Muestra Coral de Navidad Villa de La Orotava. Hasta la llegada de la crisis sanitaria por la covid-19 este tradicional evento se celebraba en la Iglesia de La Concepción, el pasado año se tuvo que realizar en formato online; y este año se llevará a cabo en el auditorio con control de aforo y las medidas sanitarias correspondientes. En concreto tendrá lugar el sábado, 18 de diciembre, a partir de las 20:30 horas.

 

Este concierto navideño es organizado por el Coro Polifonía de La Orotava en colaboración con el Ayuntamiento villero, y cuenta con la colaboración de otras entidades privadas. La muestra, junto al de La Laguna, es una de las más antiguas e importantes de Tenerife e, incluso, de Canarias. También es de los eventos más esperados en estas fechas navideñas.

La muestra reúne en esta ocasión a diez coros que ofrecerán dos obras cada uno con lo mejor de su repertorio. Muchos de estos coros son de reconocido prestigio que han obtenido grandes premios nacionales e internacionales y con directores de gran renombre.

En esta edición se cuenta con Camerata Lacunensis; Ensamble Vocal de Tenerife; Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna; Orfeón La Paz; Coro de Cámara de Garachico; Coro del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; Coral Universitaria de La Laguna; Carpe Diem; Coral Liceo de Taoro y el propio coro promotor Polifonía de La Orotava.

Todo tipo de música coral sonará en el auditorio, con programas muy variados de cada uno, incluyendo los tradicionales villancicos. Y como cada año se espera completar el aforo y contar con un público entregado y fiel a la muestra. Por lo que al final del evento, se espera contar con la participación de todo el público con el Noche de Paz y el Adeste.

El Coro Polifonía de La Orotava inició su andadura en 1984. Recién creado el coro, se animó a proyectar este acto con el fin de que pusiera a La Orotava en la cresta de la ola de la música coral, pero con un evento que estuviera también próximo al público y que sirviera de unión entre los coros, además de representar el inicio de la Navidad en la Villa. Así, desde aquella fecha, cada año logra mantener el éxito de la muestra y conquistar al público por su altísima calidad.

En estos años de muestra, ha intervenido más de un centenar de coros procedentes de una veintena de municipios, que han interpretado más de 720 obras. La obra más interpretada ha sido “El tamborilero” de Davis, y el autor más interpretado, Ariel Ramírez. Otras obras interpretadas son Noche de Paz, lo Divino y el Adeste Fideles, de Reading.

Imagen: Coro de Polifonía de La Orotava | CEDIDA