09.04.2020 | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife vuelve a programar para este viernes, 10 de abril, a través del Organismo Autónomo de Cultura una nueva sesión de cuentos online para hacer más llevadero estos días de confinamiento tanto al público infantil como a los adultos.
En esta ocasión los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife podrán a partir de las 18:00 horas con “Un Tagoral de Cuentos”. Una actividad destinada a público familiar, en la que un elenco de cinco profesionales de la narración oral mostrará al público la variedad y riqueza de este arte. Así, contarán sus historias de manera sucesiva Diego G. Reinfeld, Silvia Torrents, Fidel Galbán, Laura Escuela y Alfredo Muzaber.
A continuación, a las 20:00 horas tendremos una nueva sesión del IV Ciclo de Narración Oral para público adulto, Palabras Desnudas, a cargo de Fabio González con la sesión “Diabulus in fabula. Cuentos y desventuras del diablo”. Se trata de un espectáculo en el que el narrador presenta al diablo en múltiples facetas. Un personaje que podemos encontrar en los cuentos populares, siempre tratando de hacer de las suyas, con resultados inesperados y desastrosos para él en la mayoría de los casos.
Con esta iniciativa el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz pretende dar continuidad a todas las actividades que la Biblioteca tenía programadas, afectando en la menor medida posible tanto a la ciudadanía como a los profesionales del sector de la cultura.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos, y podrán ser seguidas en directo a través de las siguientes páginas de Facebook:
Asociación Tagoral, para la sesión familiar Un Tagoral de Cuentos
Fabio González Narrador Ilustrador, para la sesión de Palabras Desnudas
La Cultura en Santa Cruz, compartirá ambas sesiones
Dada la gran acogida que ha tenido las Sesiones de Cuento Online se ha decido que tras el levantamiento del estado de alarma la programación presencial que se lleva a cabo en las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Tenerife también pueda ser seguida de manera online para todos aquellos que no tengan la oportunidad de acudir a las mismas.