Cultura

El Parque de la Torre del Conde acogió el evento que reunió a una veintena de profesionales de los principales oficios artesanos de La Gomera en el marco de plan de comercialización y divulgación del sector

03.09.2022 | San Sebastián de La Gomera

El Parque de la Torre del Conde fue escenario, este sábado, de la muestra de artesanía prevista en el marco de las Jornadas Colombinas. Centenares de visitantes se acercaron hasta la capital insular para conocer y adquirir productos de los principales oficios artesanales que estuvieron representados por una veintena de profesionales del sector. 

Desde las once de la mañana se aperturó la zona de exposición y venta, en la que se pudieron adquirir productos de alfarería, cestería de ristra y palma, ganchillo, carpintería tradicional, juguetería, cerámica, instrumentos de percusión, joyería, macramé, decoración de tela y reciclado de materiales. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, remarcó que la celebración de eventos de este tipo son “una oportunidad para la divulgación y puesta en valor de los oficios artesanos, además de dinamizar la compra de productos manufacturados de gran calidad, al poner a disposición de los artesanos espacios de venta coincidiendo con fechas señaladas como son las Jornadas Colombinas”. En este sentido, recordó que durante este año se ha ido recuperando el calendario anual de actividades artesanales que tendrá su culminación con una programación específica que se prepara para finales de año en Valle Gran Rey. 

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso en valor la celebración de este tipo de eventos en el municipio, “con el que conseguimos dar a conocer y garantizar la pervivencia del patrimonio cultural de la isla y su transmisión a las nuevas generaciones”.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, destacó que la muestra no sólo ha sido un escaparate artesanal, sino que han tenido cabida productos elaborados en la isla con una proyección comercial destacada como el café o la cerveza artesanal, “logrando unir la calidad de los productos artesanales con la excelencia de estos otros”. 

Talleres para los más pequeños y música para el cierre

La celebración del taller InspirArte permitió a los asistentes poder elaborar sus propias piezas artesanales. De esta forma, conocieron las materias primas utilizadas y las técnicas de creación de algunas de las piezas que se comercializaron en la muestra. 

Imagen: Muestra de Artesanía en San Sebastián de La Gomera | CEDIDA