Iris Brito, estudiante de la ULPGC, uno de los cuatro reconocimientos del Programa Erasmus+

24.03.2021 | Las Palmas de Gran Canaria

La estudiante de la ULPGC Iris Brito Fernández es uno de los cuatro reconocimientos honoríficos para estudiantes de movilidad de Educación Superior de la Convocatoria 2019 del programa Erasmus+, según ha comunicado la Unidad de Educación Superior del SEPIE, la Agencia Nacional Erasmus+ en los ámbitos de la Educación y la Formación, adscrita al Ministerio de Universidades. 

SEPIE indica que debido a la situación provocada por la pandemia de covid-19 no se han podido comunicar antes los resultados y la ceremonia de entrega se realizará virtualmente el día 20 de abril dentro de las Jornadas Anuales de Difusión Erasmus+ 2020-2021.  

El Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, ha trasladado su enhorabuena a la estudiante de la ULPGC, indicándole que “es un honor para toda la comunidad universitaria y para este vicerrectorado que hayas recibido este reconocimiento de la Unidad de Educación Superior del SEPIE”. 

Iris Brito Fernández, residente en El Hierro, está matriculada en 4º curso del grado en Traducción e Interpretación: inglés-alemán. La ULPGC presentó su candidatura al reconocimiento porque un mes después de empezar las clases durante su estancia de Erasmus en Alemania, sufrió un accidente de tráfico cuando volvía a la residencia desde la universidad, y estuvo 4 semanas en coma y dos meses ingresada en el hospital. A pesar de ello, se quedó en Alemania para continuar con los estudios, aunque durante el primer semestre no pudo hacer ninguna asignatura. Después, a pesar de la llegada del coronavirus, se quedó en Alemania y pudo finalizar con éxito todas las asignaturas, tanto las del primer semestre como con las del segundo.  

En la propuesta de reconocimiento enviada por la ULPGC se destaca de Iris Brito que pertenece “a una familia trabajadora de la isla de El Hierro (provincia de Tenerife, Islas Canarias), uno de los lugares más humildes del planeta”, y que obtuvo una beca Erasmus+ de estudios para hacer una estancia de nueve meses en la Universitat des Saarlandes, en Alemania. “Con el entusiasmo que la caracteriza, Iris hizo sus maletas presta y dispuesta a aprovechar la experiencia que la vida le ofrecía”.  

“La noche del 20 de noviembre, tras salir de sus clases, la joven había sido atropellada mientras cruzaba un paso de peatones. Al otro lado del teléfono, la información era caótica, pero un mensaje era claro: Iris se debatía entre la vida y la muerte, en coma y con unas heridas muy graves” (…) “Iris no solo sobrevivió y se recuperó. Iris decidió quedarse en Alemania e incorporarse a sus estudios lo antes posible. Iris inició su proceso de rehabilitación y retomó sus estudios en destino, obteniendo unos resultados increíbles. Recuperando clases, haciendo trabajos, estudiando yexaminándose de sus asignaturas. Iris hizo todo esto a pesar de ser atropellada, a pesar de una pandemia y a pesar de haber estado varios meses en coma”. “Iris es la viva imagen del esfuerzo y de las ganas de vivir. La niña de la eterna sonrisa y de la voluntad de hierro”, se resalta en la propuesta de la ULPGC. 

Imagen: Iris Brito, estudiante de la ULPGC | CEDIDA

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí