07.06.2020 | Haría
El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Educación, abre el plazo para que los estudiantes residentes en el municipio que cursen estudios universitarios, máster, postgrados, cursos de extensión universitaria y módulos profesionales, en cualquier rama o disciplina, fuera de la Isla, soliciten las ayudas al transporte correspondientes al curso 2017/2018, que cuentan con un importe de 17.500 euros.
La concejala de Educación, Famara González, incide en la firme intención del actual grupo de gobierno de agilizar las convocatorias pendientes de cursos anteriores, recordando que ya en el mes de enero se abonaron las subvenciones del curso 2016/2017.
Los demandantes de las ayudas deberán presentar la solicitud correspondiente, que se podrá retirar en el Departamento de Educación o descargar de la web www.ayuntamientodeharia.com, antes del 4 de julio en el Registro General del Ayuntamiento.
La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte del solicitante (no será necesario si ya se ha aportado en procedimientos anteriores y se encuentra todavía en vigor, debiendo indicar el expediente en el que se ha presentado).
• Fotocopia compulsada de la matrícula del curso para el que se solicita la ayuda y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula. En el caso de que se haya optado por el pago fraccionado, se deberá presentar el resto de comprobantes bancarios en el momento de la justificación
• Certificado de residencia en Haría, acreditativo de llevar empadronado el municipio, como mínimo, desde dos años antes de la fecha de inicio del curso escolar para el que se solicita esta subvención. Será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso ser solicitado por el interesado.
• Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos para la obtención de la subvención. Se acompaña modelo como Anexo I de las presentes bases.
• Fotocopia compulsada de declaración del IRPF correspondiente al ejercicio anterior al curso para el que se solicita la ayuda o autorización al Ayuntamiento de Haría para recabar dichos datos (Anexo IV).
• Alta de terceros debidamente cumplimentada (el modelo se podrá retirar en el Departamento de Educación o descargar en el menú “Trámites” apartado “Formularios” de la web del Ayuntamiento de Haría). No será necesario si ya se ha aportado en procedimientos anteriores y se encuentra todavía en vigor.
Si los documentos exigidos para acceder a dicha ayuda estuvieran en poder del Ayuntamiento, el solicitante, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan, podrá hacer uso de su derecho a no presentarlo, haciendo constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentado o emitidos.
Imagen: Universidad | CEDIDA