Cultura

El parque de Los Hinojeros del casco se vistió de tradición hasta altas horas de la madrugada

29.05.2022 | Granadilla de Abona

​Más de un millar de personas se dieron cita la noche del sábado, 28 de mayo, en la XX edición del Baile de Taifas, que se celebró en el Parque de Los Hinojeros, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona. Después de dos años sin celebrarse por la crisis sanitaria, el folclore y la buena gastronomía volvió de nuevo a latir con fuerza en esta cita con las tradiciones, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, siendo este uno de los actos más concurridos de las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.

La música comenzó pasadas las 20.00 horas a cargo de una decena de grupos y agrupaciones folclóricas, tales como la Tercera Edad de Granadilla ‘Aires de Abona’, San Antonio de Padua, Guaydil, Sentir Sureño, la Parranda Chasnera, Viñático de San Isidro, Alisios del Sur, Aparrandados, y Araguaney como grupo invitado de Gran Canaria.

Alegría, buena gastronomía y mucho colorido a través de los trajes típicos inundaron este recinto en el casco granadillero y que hicieron las delicias de más de un millar de personas que no quisieron perderse esta importante celebración de reconocida tradición en la comarca. La concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, resalta la alta participación e implicación, lo que demuestra las ganas de volver a celebrar y a compartir de los granadilleros y las granadilleras, y aprovecha, además, para trasladar una invitación para que se sumen al resto de actos programados hasta el 13 de junio.

Imagen: XX Baile de Taifas | CEDIDA