12.03.2021 | Las Palmas de Gran Canaria
“Como médico creo en los buenos diagnósticos y en los buenos remedios; creo en las buenas y en las malas noticias; creo en la humildad y en el reconocimiento de los errores; creo en la inclusión y en la equidad; creo en la independencia desde la pluralidad; creo en la transparencia; en el trato humano y en la cercanía; creo en los sueños; creo en todas y todos los miembros de nuestra comunidad universitaria: nosotras y nosotros unidos por la ULPGC”; ha señalado en su toma de posesión el nuevo Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem.
También se ha referido a la comunidad universitaria indicando que “quiero en primer lugar agradecer a todas y todos los que han hecho posible que se cumpla ese sueño: al Personal de Administración y Servicios, estudiantes y Personal Docente e Investigador, los tres colectivos que conviven en nuestra Universidad. El PAS es esencial para el funcionamiento de la universidad. Debe saberse mejor la labor que hacen y la que pueden hacer; no son meros auxiliares o gestores, pueden y deben ser emprendedores y facilitadores. PAS y PDI deben conocerse mejor, en sus funciones y capacidades, para potenciar sinérgicamente el valor que aportan”,
Además, ha querido agradecer el esfuerzo y el trabajo del equipo anterior, gracias Rector Robaina, gracias Vicerrectores, gerente, secretaria general, Directores y vicegerentes. “Sus aciertos los perpetuaremos y aquello que debamos modificar lo cambiaremos con humildad. Humildad entendida como un modo de estar y relacionarse que tiende a dejar espacio a los demás. A los que nos precedieron y a los que nos seguirán”.
El acto de toma de posesión ha tenido lugar en el Paraninfo Universitario con la presidencia del Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y con la presencia de los anteriores Rectores de la ULPGC: Francisco Rubio, Manuel Lobo, José Regidor y Rafael Robaina, a los que se refirió indicando que “quiero valorizar el legado de cada uno de los cuatro Rectores que han forjado nuestra memoria colectiva, y sumar al futuro consejo de Rectores en este movimiento vertebrador de nuestra sociedad universitaria”.
Al equipo de gobierno que le acompañará este mandato de cuatro años ha dedicado unas palabras señalando que “quiero agradecer el esfuerzo de todo mi equipo, mujeres y hombres valientes y capaces”, y recoró que “me he comprometido a ayudar a devolver la ilusión por esta Institución, a fortalecer un liderazgo y una verdadera proyección social, cimentada en los mismos principios que la originaron. Quiero comprometerme para que la ULPGC afiance el valor de la enseñanza superior pública de calidad como motor del verdadero cambio y progreso social en Canarias”.
“Una universidad del siglo XXI, cercana a la sociedad de nuestro tiempo. Socialmente comprometida que responde y lidera las respuestas a los retos de futuro a los que se enfrenta nuestra sociedad global, digital y del conocimiento. Centrada en el esfuerzo y la calidad. Pero con el compromiso de no dejar nadie atrás”, indicó.
“Gobernaremos desde el primer momento, con hasta 25 compromisos concretos para los primeros 100 días, ante notario. Se ha terminado la división electoral. Ahora somos todos uno. Mas unidos que nunca para impulsar el desarrollo regional, el tejido productivo de las islas, el talento emergente de la sociedad canaria. PAS y profesorado más capacitados, motivados y unidos que nunca”.
Imagen: Toma de posesión del nuevo Rector de la ULPGC, Luis Serra | CEDIDA