Cultura

Esta iniciativa solidaria, impulsada por la Fecam y por el Ayuntamiento de Teror, se inaugura el miércoles 25 en el municipio de Telde

20.05.2022 | El Rosario

El municipio de El Rosario será el único representante de la isla de Tenerife en la exposición "Una pintura por La Palma", impulsada por la Comisión de Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y por el Ayuntamiento de Teror. Se trata de un proyecto solidario que pretende ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, desde el sector de las artes plásticas.

Esta muestra colectiva podrá visitarse a partir del próximo miércoles 25 de mayo en la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona, en el emblemático barrio de San Juan, en Telde. Este espacio será sede, hasta el 30 de mayo, de más de un centenar de obras que han sido donadas por ochenta y dos artistas canarios de los municipios de Telde, Vega de San Mateo, Teror, Moya, Breña Baja y El Rosario.

El municipio rosariero colabora con 24 obras pictóricas creadas por doce vecinos y vecinas del Municipio. El propósito de esta iniciativa es el de recaudar fondos que serán íntegramente destinados a La Palma y a las personas damnificadas por la erupción de Cumbre Vieja. Para ello, quienes lo deseen, podrán adquirir, por un precio simbólico, cualquiera de las obras expuestas.

El municipio de El Rosario, a través de una convocatoria realizada a través de la Concejalía de Cultura, coopera con esta iniciativa como una fórmula más para colaborar con la reconstrucción de la isla de La Palma a través del arte. Para ello, la implicación del sector cultural y de las artes plásticas ha sido fundamental para que El Rosario esté representado en esta muestra colectiva por La Palma.

La exposición se podrá visitar en Telde del el 25 al 27 de mayo, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; el 28 y 29 de mayo de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas; y el 30 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas.

Imagen: Cartel exposición colectiva “Una pintura por La Palma” | CEDIDA