Cultura

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2022 finalizaron ayer, sábado, con la participación de unos 150 mayores de los núcleos de La Esperanza, Lomo Pelado, Las Rosas y Las Barreras en el popular Día del Mayor.

14.08.2022 | El Rosario

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2022 finalizaron ayer, sábado, con la participación de unos 150 mayores de los núcleos de La Esperanza, Lomo Pelado, Las Rosas y Las Barreras en el popular Día del Mayor. El municipio de Santiago del Teide fue el lugar elegido este año para disfrutar de una intensa jornada en la que los mayores estuvieron acompañados por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, varios ediles del Gobierno local y miembros de la Comisión de Fiestas de La Esperanza.

Agasajados por el Consistorio de Santiago del Teide y recibidos por su alcalde, Emilio Navarro, la expedición pudo visitar la Puerta Santa de la parroquia de San Fernando Rey, coincidiendo con el Año Santo Jacobeo, o el Centro de Interpretación de Volcanes Chinyero, entre otras localizaciones. Además, disfrutaron de un almuerzo-baile en Playa La Arena y participaron en el sorteo de distintos regalos donados por empresas del Municipio.

El primer edil Escolástico Gil, quien recibió un detalle institucional de manos de su homólogo en Santiago del Teide, Emilio Navarro, agradeció la colaboración prestada por el Consistorio santiaguero para facilitar el transporte de los 150 mayores y felicitó a la organización por la alta participación de una jornada especialmente dedicada a las personas mayores y que viene a cerrar la edición 2022 de las fiestas de La Esperanza.

Imagen: Visita a Santiago del Teide | CEDIDA