13.02.2023 | La Orotava
La El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava se lamenta de la mala decisión adoptada por Coalición Canaria al renunciar a los fondos públicos para participar en el proyecto cultural 'Oye, Toca, Ver', impulsado por el Cabildo insular a través del Auditorio de Tenerife con el objetivo principal de mejorar la capacidad de programar de las diferentes concejalías de cultura de los municipios de la isla.
El municipio de La Orotava no se ha acogido a este proyecto, renunciando a un recurso cultural de primer orden. "Nuestro municipio - afirma la portavoz socialista María Jesús Alonso - ha dado la espalda por la indolencia del Grupo de Gobierno a una importante programación a nivel insular, hecho que tanto hemos pedido desde el Grupo Socialista en numerosas ocasiones"
Para el PSOE, con la ausencia en este proyecto La Orotava renuncia también a trabajar en la creación de redes de programadores, a la posibilidad de formar a personal propio de sus concejalías de forma complementaria para que sean verdaderos programadores y se pueda trabajar en red junto a otras administraciones: "No se trata simplemente de un acto cultural más, sino de una apuesta de futuro de largo recorrido".
Para el PSOE, La Orotava adolece de una agenda cultural que sea capaz de programar año vista y que pueda contar con eventos de primer nivel "aprovechando también todos los recursos que ponen otras administraciones al servicio de los municipios".
"En lo referente a cultura –insisten- entendemos que hay que atender a todas aquellas ofertas y ser receptivo para que esta sea lo más variada y diversa posible y de verdad se trate de trabajar en la famosa agenda cultural que venimos solicitando del grupo socialista desde hace mucho tiempo".
En su primera edición, veintisiete compañías participan en 'Oye , Toca, Ver' que desarrollarán su actividad en La Laguna, Adeje, Arona, Candelaria, El Sauzal, Guía de Isora, Los Realejos y Tacoronte. El proyecto, organizado como una temporada de artes escénicas, incluye un centenar de funciones de espectáculos canarios, nacionales e internacionales, que se desarrollan desde el pasado 7 de octubre hasta el próximo mes de abril.