30.05.2017. Tegueste.
El patio central del Ayuntamiento de Tegueste alberga una exposición pictórica dedicada a la protección medioambiental, cuyos autores han sido los alumnos y alumnas de los cursos Primero y Segundo de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Melchor Núñez, de Pedro Álvarez.
Los cuadros, realizados en acrílico y con materiales reciclados, pretenden dar a conocer los colores del Mar y del Bosque en estado puro y cuando se contaminan, en una reflexión que nace de lo que los alumnos y alumnas quieren para las Islas Canarias.
Antes de dar paso a la creación de los lienzos, se llevó a cabo un debate sobre los problemas de contaminación y destrucción que se dan en el mar y el bosque por la acción humana.
Para la realización práctica, se contó con la participación de Susana Rivero Melián, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y miembro de la Comunidad Educativa como madre de alumnos. Rivero dio la orientación sobre materiales y el soporte que se podía usar y cómo integrarlos en la obra.