El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge este domingo el Festival Internacional Clownbaret 2018

Tenerife – 17/10/2018. El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge este domingo [día 21] la celebración del Festival Internacional Clownbaret (FIC 2018), con una amplia oferta de talleres y espectáculos para toda la familia. Se trata de un evento que cuenta en esta edición con compañías internacionales que provienen de Australia, Italia, Austria y Estados Unidos; nacionales de Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía; además de una gran representación de artistas locales.

Se trata de la decimosegunda del FIC, que tiene lugar entre el 9 y el 21 de octubre con una completa programación de más de sesenta espectáculos y actividades que ocuparán las calles, escenarios, colegios, centros sociales y hospitales de Tenerife.

Programación prevista en el Museo de la Naturaleza y el Hombre:

Talleres de Circo en familia - Yiyo Ramírez (11:00 y 13:00 horas). Cable de equilibrio, mazas, diábolos y pelotas llenarán de color el Museo hipnotizando a participantes de todas las edades. El circo ha sido siempre símbolo de unión entre culturas, familias y diferentes lenguajes y disciplinas escénicas. Este taller de circo ofrece la oportunidad de compartir una experiencia única en familia e iniciarse en las artes circenses con el experimentado payaso y malabarista profesional Yiyo Ramírez.

Muestra de clown integrado (11:30 horas). Muestra del trabajo realizado por los participantes en el taller de clown integrado, dirigido a personas con y sin discapacidad e impartido por Denni Dennis, con amplia experiencia internacional en la dirección y creación de espectáculos colectivos. Este taller es una oportunidad para compartir experiencias y habilidades comunicativas, incentivando el juego y la aventura a través del arte del payaso y potenciando las habilidades de cada persona.

Cía. Kicirke (12:00 horas). Una ingeniosa comedia visual para todos los públicos, que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Este carismático personaje propone un divertido juego a través del circo y la música en el que, gracias a objetos cotidianos, crea situaciones divertidas en las que el espectador participa desde el primer momento. «Comediante» ha sido premiada en el Festival MYAU y en Aranda de Duero.          

Irrwisch. Austria (13:00 horas). Irrwisch rompe tabúes y fronteras, divierte y sorprende. Desde 1992, estos austriacos recorren el mundo con sus originales espectáculos, ingeniosos e inteligentes, que combinan la teatralidad con un sentido del humor fuera de lo común. Sus producciones, con peculiares personajes, cuentan historias sobre lo que significa ser humano, la extravagancia, la vida en sociedad o sobre cómo intentamos engañarnos a nosotros mismos y a los demás. La espontaneidad y la improvisación son elementos característicos de su teatro de calle.

«The Mudjumping» es una historia que habla de vagabundos, siempre en movimiento, sin un lugar al que puedan llamar casa. Viven de mostrar a la gente sus habilidades como acróbatas, cuentacuentos, bailarines, músicos... Con gran versatilidad artística e ingenio, convierten sus acrobacias en poesía e hilvanan un relato conmovedor sobre la vida en las calles y en otros lugares.

Buscar en Tagoror