Cultura

Un día festivo que contará con la actuación de Domingo Rodríguez “El Colorado”; Juan Carlos Pérez “El Palmero”; Domingo Umpiérrez “El Cuco”; Ayla Rodríguez y Mateo Felipe, junto al tradicional baile con Ruperto

05.10.2022 | Valverde de El Hierro

El Hierro celebra el Día Internacional del Mayor 2022 con una jornada lúdica festiva en la Hoya de El Morcillo este jueves, 6 de octubre, que permitirá un encuentro intergeneracional “con el que poner de nuevo en valor la importancia del mayor en nuestra sociedad, permitiéndonos compartir y aprender de ellos”, afirma la consejera no electa de Servicios Sociales, Inmaculada Randado.

Su área ha programado este 2022 un día festivo que contará con la actuación de Domingo Rodríguez “El Colorado”; Juan Carlos Pérez “El Palmero”; Domingo Umpiérrez “El Cuco”; Ayla Rodríguez y Mateo Felipe, junto al tradicional baile con Ruperto.

Además, se llevarán a cabo distintas actividades de ocio y juego y, como es tradicional, un almuerzo de confraternidad.

El 1 de octubre fue escogido por la ONU como el Día Internacional de las Personas de Edad, una forma de poner en valor el papel de los mayores en una sociedad cada vez más envejecida. El objetivo es darles visibilidad y promover políticas y programas públicos centrados en la tercera edad.

Con una población cada vez más envejecida, lo que pretende la ONU es que las personas mayores se mantengan el mayor tiempo posible activas dentro de la sociedad. Según datos de la propia organización, la esperanza de vida en todo el mundo aumentó de 46 a 68 años.

Este 1 de octubre de 2022, la campaña va dedicada a las mujeres mayores, quienes llevan el peso de las familias en muchas culturas y las cuales se ven apartadas en muchos otros lugares del mundo. El lema de la ONU de este Día Internacional de los Mayores 2022 es ‘La resiliencia y la contribución de las mujeres mayores’.

Imagen: Cartel Día Internacional del Día del Mayor | CEDIDA