El Cabildo de Tenerife convoca el Concurso Nacional de Fotografía de Tenerife Moda 2022

16.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, convoca el Concurso Nacional de Fotografía de Tenerife Moda 2022, cuyo plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 16 de septiembre, y que está abierto a fotógrafos y fotógrafas profesionales y aficionados/as, mayores de edad y que residan en España.

El tema de este año es la moda y las ceremonias y los participantes tendrán libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de moda, enmarcada en la relación con las ceremonias. Entre todas las fotografías presentadas, se seleccionarán tres trabajos, a los que se concederá 2.500, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente, además de un trofeo acreditativo.

A través de este certamen, gestionado por la Empresa Insular de Artesanía, se pretende dar a conocer la línea de Tenerife Moda y crear una base de datos con fotógrafos y fotógrafas especializados en moda. Al mismo tiempo, se apoya el talento, dando la oportunidad a los participantes de exhibir sus obras en una muestra colectiva.

Para la concesión de estos premios, el jurado designado al efecto tendrá en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar y fallar, tales como la coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir; y la creatividad y la originalidad en el planteamiento de la imagen, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.

Las imágenes deberán ser originales e inéditas y presentarse a título individual y en soporte digital o en papel (DIN A-4). Se admitirán trabajos en color y en blanco y negro, y deberán ir acompañados de un título y descripción de la fotografía presentada y un pseudónimo. Se presentarán por correo ordinario o de manera presencial en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía S.A., situadas en la calle de Tomás Zerolo número 27, La Orotava (Santa Cruz de Tenerife).

En la pasada edición, con la temática Moda y Medio Ambiente, el ganador del concurso fue el fotógrafo Javier Durán, de Tenerife, con la fotografía titulada ISO 14001, mientras que el segundo premio lo obtuvo la fotógrafa María Elena de la Cruz Suárez, de Tenerife, con la obra titulada Barrera Invisible. El tercer premio fue para Samuel Luis Padrón, de Tenerife, con la obra titulada Belleza y Destrucción.

Las bases de participación se encuentran publicadas en las web de la Empresa Insular de Artesanía S.A. (www.artenerife.com). También se encuentra a disposición de los participantes el correo concursos@tenerifemoda.com y el teléfono 922 33 40 13.

Imagen: Cartel Concurso Nacional de Fotografía de Moda 2022 | CEDIDA

Buscar en Tagoror