09.12.2018. Güímar
El Estadio de Fútbol de Tasagaya de Güímar viajó anoche en el tiempo de la mano del Dabuten Fest recordando que los 80 siguen vivos. ‘Ni 1 Pelo de Tonto’ fue el encargado de abrir el festival, presentado por el DJ Quique Serra, con su tema ‘Melodías del ayer’.
Los asistentes cantaron y bailaron a ritmo de ‘Maracaibo y del ‘Tren de largo recorrido’ de la mano de ‘La Unión’, el primero de los tres grupos protagonistas de la noche y de una de las décadas musicales más brillantes de este país. Rafa Sanchez y su grupo cerraron su actuación con uno de sus temas más conocidos ‘Lobo hombre en París’.
Después le llegó el turno a ´Los Secretos’, que hicieron un recorrido por sus 40 años de historia sobre los escenarios, con temas como ‘Ojos de gata’ y ‘Pero a tu lado’. Los encargados de cerrar el festival fueron ‘Los Celtas Cortos’ quienes hicieron saltar a los asistentes sobre el césped del campo de fútbol Tasagaya con canciones como ‘Tranquilo majete’ y ’20 de abril’. Y es que aunque ‘Los Secretos’ lleven décadas cantándola ni ellos ni los 80 han caído en ‘El camino del olvido’, y nos sigue gustando que los ‘Celtas Cortos’ nos sigan contando cuentos.
La buena música volvió a un estadio que lleva décadas acogiendo grandes eventos musicales, que en esta ocasión ha organizado la empresa New Event, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar.
Fotografías: Elena Díaz