Cultura

Antigua celebra la semana del libro en todos los centros culturales y Biblioteca Municipal

17.04.2022 | Antigua

Este lunes 18 de abril, Antigua inicia la Semana del libro con un programa de actividades, presentaciones de autor, talleres infantiles y cuentacuentos para adultos en todos los centros culturales y la Biblioteca Municipal de Antigua.

Organizando la semana del libro queremos motivar la lectura en el municipio, fomentar la libre creatividad, tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos, señala el alcalde, Matías Peña, sumando esa programación a las actividades que se organizan durante el año, destacando especialmente la Biblioteca Viajera que traslada el préstamo de libros a cada localidad.

La Semana del Libro organizada por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, invita asistir este lunes a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal, a Cocinar con mucho cuento de la mano de Ivonne Alfaro Gil que ofrece a toda la familia sugerentes historias culinarias y teatralizadas en un recorrido divertido de sabrosos platos de frutas, vegetales y todo tipo de ingredientes, detalla el concejal de área, Agustín G. Rodríguez.

El mismo día y a la misma hora en el centro cultural de Agua de Bueyes podrá disfrutarse de un concurso de adivinanzas y un taller de imaginativos marcapáginas, en los centros culturales de Valles de Ortega y Casillas de Morales se podrá disfrutar de una tarde de cine, en el centro cultural de Caleta de Fuste la conocida cuenta cuentos Gema G ofrece desde las 17:00 horas, Monstruopedia, y en Triquivijate a las 18:00 horas, taller de marcapáginas.

Imagen: Cartel Día del Libro 2022 | CEDIDA