Cultura

El Ayuntamiento de Antigua aumenta y destina 20.000 euros a las subvenciones dirigidas asociaciones vecinales, culturales, colectivos, fundaciones y AMPAS del Municipio.

 

11.08.2021 | Antigua

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura anuncia la apertura del plazo para presentar solicitud de Subvención destinada a Asociaciones Socioculturales del Municipio.

La Subvención permite impulsar actividades organizadas por asociaciones vecinales, culturales, colectivos, fundaciones y AMPAS sin ánimo de lucro y con sede en el Municipio de Antigua, y añade el concejal de área, Agustín G. Rodríguez, priorizando aquellas propuestas cuya repercusión propicie la participación, el desarrollo cultural y creativo entre los vecinos y vecinas.

Aumentamos la partida de esta Subvención hasta 20.000 euros porque queremos apoyar las asociaciones ya existentes así como fomentar la creación de nuevas asociaciones que propongan actividades que nos inviten a participar o a desarrollar aquellos proyectos culturales que podamos disfrutar desde viajes, exposiciones, obras teatrales, talleres musicales, cinematográficos, edición de libros, o grupos de baile, y añade el alcalde, Matías Peña García, ahora más que nuca se hace necesario apostar por cualquier iniciativa creativa y atractiva que adaptándose a estas extrañas circunstancias nos permitan disfrutar y seguir relacionándonos cultural y socialmente.

Las solicitudes y documentación necesaria deben presentarse por el Registro General del Ayuntamiento de Antigua o Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, de forma telemática cuando se trate, entre otras, de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica.

La Convocatoria de las Bases Reguladoras de las Subvenciones a Asociaciones Socioculturales del Municipio de Antigua 2021 están publicadas en el BOP núm. 95 de 09 de agosto 2021, y puede consultarse en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía, la Biblioteca Municipal de Antigua y los centros culturales de Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Casillas de Morales, Triquivijate y Calta de Fuste.

Imagen de archivo: Ayuntamiento de Antigua