03.04.2018. Las Palmas de Gran Canaria | Sucesos
EspañaDiario.es
Una niña de 6 años ha tenido que ser hospitalizada en estado grave tras sufrir una fuerte descarga eléctrica en la Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria. Al parecer, la menor se encontraba en una atracción de feria, ubicada en un centro comercial, cuando sufrió una descarga que le provocó heridas graves.
Sobre las 14.50 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad —Cecoes— recibió varias llamadas alertando de que una menor se había electrocutado. Hasta la Playa del Inglés se trasladaron varias dotaciones del Servicio de Urgencias Canario, incluyendo una ambulancia medicalizada.
La niña sufrió una descarga por causas desconocidas
El personal sanitario asistió, estabilizó y trasladó a la pequeña, cuya nacionalidad se desconoce, al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria. La menor tiene quemaduras en el antebrazo izquierdo —por donde entró la corriente eléctrica— y en la pierna derecha y sigue en observación.
La Policía Local se encargó del atestado y comprobó que sufrió una descarga por causas que aún se están investigando. Ahora se encarga de instruir las diligencias correspondientes.